Spain – 18 May 2019 – Los recursos de nuestro bosque

Los recursos de nuestro bosque

Date and Time
Duration:4 hours
Organiser:Parque Natural Puebla de San Miguel
Location:Spain
Centro de interpretación del PN Puebla de San Miguel

map

Los recursos de nuestro bosque

Ganarse la vida en las montañas no es fácil. El…

View event details

Ganarse la vida en las montañas no es fácil.

El trabajo diario y constante para conseguir una vida más cómoda y agradable ha llevado a los antiguos pobladores de estas zonas a esforzarse y aprovechar al máximo cualquier recurso que aportara el medio: Ganadería, caza, forestería y agricultura han ayudado a los antiguos a asentarse en un territorio inhóspito y duro.

Con el paso del tiempo los trabajos han cambiado y se ha ido dejando a un lado labores tradicionales, las cuales queremos remarcar con esta actividad su verdadero valor.

Aprovechamientos de las abejas, los hongos, las resinas, la leña, el carbón, las piedras y una larga lista de elementos que con esta ruta interpretativa vamos a conocer cómo se trabajaban.

Finalmente realizaremos un taller para extraer la pez de las resinas de los pinos silvestres para que sirva como recuerdo y muestra de los trabajos artesanales hoy olvidados.

Datos de la Actividad

Día: sábado 18 de mayo.

Horario: 10.30h-15.00h

Lugar de Inicio: Casa del Forestal, Oficina del PN Puebla de San Miguel. Carretera de Valencia CV-363. Puebla de San Miguel. Valencia.

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria mediante el tel.: 660127491 (de 8h a 14h, de lunes a viernes) o al mail: parque_puebladesanmiguel@gva.es). Traer ropa de abrigo, almuerzo y ganas de aprender y divertirse.

< Back to EDoP events map