Spain – 24 May 2019 – Celebración del Día Europeo de los Parques: visita el Monumento Natural Ojo Guareña

Celebración del Día Europeo de los Parques: visita el Monumento Natural Ojo Guareña

Date and Time
Duration:1 hours
Organiser:Casa del Parque del Monumento Natural Ojo Guareña
Location:Spain
Casa del Parque del Monumento Natural Ojo Guareña. Carretera BU/526 s/n Quintanilla del Rebollar (Burgos)

map

Celebración del Día Europeo de los Parques: visita el Monumento Natural Ojo Guareña

48 niños del Colegio Público Ramón Sánchez visitarán el Monumento…

View event details

48 niños del Colegio Público Ramón Sánchez visitarán el Monumento Natural Ojo Guareña para conocer la importancia de los Espacios Naturales Protegidos.

En primer lugar visitarán la Casa del Parque-centro de recepción de visitantes- para conocer la importancia del Complejo Kárstico de Ojo Guareña debido a los yacimientos arqueológicos de las cuevas y la fauna cavernícola con especies de invertebrados únicos en el mundo.

En segundo lugar se visitará la Cueva-Ermita de San Bernabé, un itinerario de 400 metros de cueva donde conocerán el uso que se le ha dado a la cueva a lo largo de la historia finalizando la visita en la ermita rupestre con magníficas pinturas murales de 1705 sobre los milagros y martirios de los santos.

En tercer lugar se visitará el sumidero del río Guareña, lugar de entrada de las aguas que disolverán la roca caliza, creando un laberinto tridimensional de cuevas.

La excursión finalizará en Alto Concha, debajo de la encina sagrada, donde se reunian los alcaldes y concejales para solucionar los problemas de los pueblos. Esta tradicion perdura porque es allí donde valoraremos en grupo todo lo que hemos aprendido sobre uno de los parques mas bonitos y espectaculares de Europa

< Back to EDoP events map