Creando alianzas en Territorios Natura 2000 con la Carta Europea de Turismo Sostenible

La gestión eficaz de los espacios naturales protegidos y los sitios Natura 2000 requiere de la participación activa de la comunidad local. La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una herramienta de gestión basada en procesos participativos, por lo que en este webinario, escuchamos como implementar la CETS desde la teoría a la práctica.

Javier Gómez-Limón, de la oficina técnica de EUROPARC España, compartió con nosotros la visión de la Carta y los diferentes componentes y etapas de su metodología. Cati Carrillo Sánchez, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, presentó sú experiencia en la implementación de la CETS en el Parque Regional de Sierra Espuña, y nos mostró algunas de sús técnicas y recomendaciones para conseguir que todos los actores locales se sientan “protagonistas y orgullosos de ayudar al desarollo sostenible de su territorio”

Presentación Javier Gomez Limón

Presentación Cati Carrillo Sánchez Sierra Espuna

 

 

Otros enlaces:

Comunicación de Parques durante la COVID-19

Estimación del impacto económico de la Carta Europea de Turismo Sostenible sobre el turismo de la Garrotxa

  • Club Ecoturismo en España

El Club Ecoturismo en España agrupa destinos y empresas que garantizan con una serie de requisitos su compromiso con la conservación y el desarrollo local. Por eso ha creado la marca “soy ecoturista” y el portal www.soyecoturista.com, donde podrás encontrar espacios protegidos, alojamientos y empresas de servicios turísticos, así como experiencias y actividades comprometidas con la preservación de los espacios donde se desarrollan.

Los destinos y empresas del Club Ecoturismo en España cumplen los requisitos ambientales y sociales que establece la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos de la Federación EUROPARC, ofreciendo experiencias auténticas y memorables ligadas al patrimonio natural y cultural. 

PreviousNext