Los bosques Mediterráneos en la encrucijada del Cambio Climático

This webinar has been presented entirely in Spanish Language

En este webinario, hemos conocido de la mano de José Antonio Atauri – FUNGOBE/ EUROPARC España, las características generales de la superficie forestal en España y efectos del cambio climático sobre ella, así como una breve presentación a trabajos previos realizados en el ámbito de la adaptación al cambio climático recogidos Manual Incorporación de la Adaptación al Cambio Climático en la planificación y la gestión.

Descargar presentación

A continuación, Francisco Lloret – CREAF, Universidad Autònoma de Barcelona, ha expuesto en su presentación “Cómo afecta el cambio climático a los bosques mediterráneos” los efectos derivados del cambio climático sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas forestales Mediterráneos desde el punto de vista de la ecología, y cómo afectan a la gestión forestal.

Descargar presentación

Por último, Miguel Cabrera – Consultor independiente y experto en planificación y gestión forestal, ha presentado dos ejemplos de planificación y gestión forestal “Indicaciones selvícolas frente al Cambio Climático según los Diagramas Bioclimáticos de Montero de Burgos” y “Aplicación en la planificación de la gestión del Grupo de montes de U.P. de Cosuenda (Zaragoza)”. En ellos, hemos visto como, utilizando diferentes herramientas como las previsiones de los escenarios climáticos y los diagramas climáticos, se pueden diseñar modelos de selvicultura dados los cambios previsibles en comp

PreviousNext